jueves, 11 de marzo de 2010

EL ARMAMENTISMO

La situación actual que vive Latinoamerica está marcada por los hechos que tuvieron lugar en el siglo XIX, donde el nuevocolonialismo llevó a que nuestros países se estancaran en su desarrollo influenciados por las riquezas de las naciones industrializadas.

A continuación les invito a escuchar un audio titulado "El Armamentismo", tomado de la serie UN PAISANO ME CONTÓ.


Esta serie relata
casos y cosas que sucedieron y siguen aconteciendo en nuestra América Latina. Escrita por José Ignacio y María López Vigil.


11 comentarios:

  1. esta cancion o audio nos explica toda la historia que hubo sobre el armentismo,que fue en una tierra donde habia mucha economia lana,ponchos, hasta que llego el mercadeo donde les ofrecieron muchos productos por esto se le llamo el mercadeo y a esta gerra de le reconocio por la produccion masiva de armas no convencionales como bombas atomicas o misiles termonucleares y tambien la producción de aviones espías. en el mercadeo había muchos productos de exportación como granadas, armas etc. en el audio se dice que el presidente compro la mayoría de productos que le ofrecieron para hacer la guerra y fue lo hecho por la patria, donde hubieron muchos muertos muchas violaciones y huérfanos, y alli ganaron la gerra y perdieron la paz, toda la economia fue perdida por la gerra entocnes ya no habia economia y el pais ya era pobre no habia nada por una simple gerra todo fue perdido.

    ResponderEliminar
  2. este tema nos habla sobre la historia de una tierra que un día compro la guerra.
    en un pueblito tranquilo llego un hombre a ofrecerle armas,morteros etc. desde allí el presidente empezó a creer lo que aquel hombre le estaba diciendo y el empezó a convencerse mas de los que a aquel hombre le decía y empezó a comprar lo que el hombre le ofresia.
    en aquel pueblo pacifico empezó la guerra por aquel hombre que le hizo creer si alguien quiere la paz tiene que hacer la guerra y defender la patria eso es en lo que nosotros estamos muy equivocados porque por estar pensando en hacer guerras con los demás no pensamos en progresar si no en simplemente hacer la guerra y cada vez tener menos cosas porque con la guerra es muy poco lo que se gana.
    creemos que las propias personas que son las que nos ayudan son nuestro peores enemigos.
    después que ganamos la guerra perdemos lo mas importante que es la paz y a cambio nos queda mas guerra.

    ResponderEliminar


  3. en este audio del armentismo nos explica toda la historia de un pueblo que un día compro la guerra... que tenía una buena economía, hasta que llego un hombre a ofrecerles toda clase de productos pero como ese pueblo tenía muy buen desarrollo económico, les ofreció armas, morteros supuesta mente para combatir una guerra que venía. etc desde ese momento el presidente comenzó a creer todo lo que aquel hombre le decía sobre la supuesta guerra y a comprar armas y todo lo que le ofrecía aquel hombre.
    Desde aquel momento ese pueblo dejo de ser pasivo porque comenzó la supuesta guerra que habían inventado. En el audio podemos sacar como reflexión “a veces creemos que las personas que supuestamente nos ayudan suelen ser nuestros enemigos”... que no debemos de confiar en las personas. Después de haber ganado la guerra perdemos lo más importante que es la paz y la tranquilidad de nuestros habitantes y que nos queda a cambio más guerras…

    ResponderEliminar
  4. en este audio del armentismo nos explica toda la historia de un pueblo que un día compro la guerra... que tenía una buena economía, hasta que llego un hombre a ofrecerles toda clase de productos pero como ese pueblo tenía muy buen desarrollo económico, les ofreció armas, morteros supuesta mente para combatir una guerra que venía. Desde ese momento el presidente comenzó a creer todo lo que aquel hombre le decía sobre la supuesta guerra y a comprar armas; todo lo que le ofrecía aquel individuo
    Desde aquel momento ese pueblo dejo de ser pasivo porque comenzó la supuesta guerra que habían inventado. En el audio podemos sacar como reflexión “a veces creemos que las personas que supuestamente nos ayudan suelen ser nuestros enemigos”... que no debemos de confiar en las personas. Después de haber ganado la guerra perdemos lo más importante que es la paz y la tranquilidad de nuestros habitantes y que nos queda a cambio más guerras

    ResponderEliminar
  5. Por culpa de los mecaderistas de inglaterra fue que nuestro pais empezo la guerra en vez de paz

    ResponderEliminar
  6. EN EL AUDIO MUESTRA QUE EL EGOÍSMO DE UN VENDEDOR FUE TAL QUE POR VENDER LO QUE FUERA LLEGO A OFRECER ARMAS A AMBOS PAÍSES CON SOLAS MENTIRAS Y PATRAÑAS Y LOS PRESIDENTES DE ILUSOS LE SIGUIERON LOS CONCEJOS DEL VENDEDOR Y VOLVIERON DOS PAÍSES MUY FÉRTILES,POBLADOS,VERDOSOS EN UNA ZONA DESOLADA LLENA DE MISERIA Y TEMOR ACABANDO CON LOS DOS PAÍSES

    ResponderEliminar
  7. este audio es muy interesante pues es lo que vivimos en la actualidad. Hay personas que contal de vender sus productos o llegar a su finalidad hacen lo que este a su alcanse como lo que hizo el señor como vio que no pudo vender sus productos les ofrecio arma porque supuestamente su vecino pais le iva a hacer la gerra pero todo era una bil mentira. despues de que se ocacionara la gerra llego otravez este señor a ofrecerle lo que antes no habia podido vende y asi salio con la suya vendio sus productos a costa de mentiras.
    este es el caso de muchos paises pues como quieren estar mejores que otros en el ambito de armas, si estos paises pensaran mas en paz que en gerra el mundo cambiaria no demasiado pero si lo necesario para un pais de tranquilidad y no de miedo a diario.

    ResponderEliminar
  8. este audio es muy interesante pues es lo que vivimos en la actualidad. Hay personas que contal de vender sus productos o llegar a su finalidad hacen lo que este a su alcanse como lo que hizo el señor como vio que no pudo vender sus productos les ofrecio arma porque supuestamente su vecino pais le iva a hacer la gerra pero todo era una bil mentira. despues de que se ocacionara la gerra llego otravez este señor a ofrecerle lo que antes no habia podido vende y asi salio con la suya vendio sus productos a costa de mentiras.
    este es el caso de muchos paises pues como quieren estar mejores que otros en el ambito de armas, si estos paises pensaran mas en paz que en gerra el mundo cambiaria no demasiado pero si lo necesario para un pais de tranquilidad y no de miedo a diario.

    ResponderEliminar
  9. este audio es muy chistoso e interesante porque esto es lo que vivimos en la actualidad. hay personas que solo por vender y vender se olvidan del daño que le están causando al otro por ejemplo en el audio el señor quería venderles productos al alcalde pero el alcalde decía que no porque ese pueblo ya lo tenia todo ese era un paraíso todo verde. hasta que llego el señor y le dijo que los vecinos(los enemigos) iban hacer una guerra contra ellos y el alcalde deber de invertir la plata en colegios la invirtió en armas y muerte y el interesado también le dijo lo mismo a los vecinos (enemigos) y así comenzó la guerra en ese hermoso país verde y así ocasiono la muerte a muchas personas por la culpa del vendedor(solo por la ambición de vender y vender) y así termino con es país verde verde. solo por una vil mentira.
    si estos países pensarían mas en paz que en guerra seria un hermoso país verde y el mundo cambiaría no tanto pero si lo esencial para que se llene de un país con tranquilidad, armonía, paz, deber de ser todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  10. EN EL AUDIO MUESTRA QUE EL EGOÍSMO DE UN VENDEDOR FUE TAL QUE POR VENDER LO QUE FUERA LLEGO A OFRECER ARMAS A AMBOS PAÍSES CON SOLAS MENTIRAS Y PATRAÑAS Y LOS PRESIDENTES DE ILUSOS LE SIGUIERON LOS CONCEJOS DEL VENDEDOR Y VOLVIERON DOS PAÍSES MUY FÉRTILES,POBLADOS,VERDOSOS EN UNA ZONA DESOLADA LLENA DE MISERIA Y TEMOR ACABANDO CON LOS DOS PAÍSES
    ATT: TINOCO BASABE LUIS DAVID

    ResponderEliminar
  11. esteaudio es muy interesante pues muestra la historia de un pais rico donde ellos mismos hacia todo y tenian muy buena economia pero sedejaron convencer que lo ivan a atacar a gastaron todo para la guerra y despues que paso todo esto el pais quedo acabado sin riquezas y tubieron que volver a endeudarse para volver a reconstruir ese pais tan maravilloso que porlos rumores quedo acabado.
    att: karina jmenez villa

    ResponderEliminar

AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XX

América Latina durante la primera mitad del siglo 20 . Desde principios del siglo 20, los sistemas sociales, económicos y culturales...