jueves, 25 de enero de 2018

ORIGEN DEL UNIVERSO Y SUS EXPLICACIONES



Las diferentes explicaciones sobre el origen del universo pueden ser reunidas en dos grupos:
En el primero de ellos, el de las ideas religiosas, se con­cibe el universo como fruto de la acción de los dioses, quienes lo crearon y organizaron.
Como ejemplo de este tipo de explicaciones podemos mencionar al pueblo egipcio, que a pesar de haber alcan­zado un gran conocimiento de la astrología, creía que el cielo era la personificación de la diosa Nut, quien exten­día su cuerpo sobre los cuatro puntos cardinales, forman­do con él la bóveda celeste.
Otros pueblos como los aztecas, los chinos, los mayas y los chibchas, así como las grandes religiones, el cristianismo y el islamismo, explican la existencia y el ordenamiento del universo a partir de la idea de un dios creador.
Entre estas ideas podemos destacar las siguientes:

Teorías sobre la creación del universo según algunas civilizaciones antiguas, prehispánicas y La Biblia
 



Según los griegos

 

El mito de la creación según los mayas 



La creación según los muiscas



El segundo grupo lo conforman las teorías científicas.
Existen cuatro principales teorías que tratan de explicar el origen del universo. Estas son la Teoría del Big Bang, la Teoría Inflacionaria, la Teoría del Estado Estacionario y la Teoría del Universo Oscilante, aunque las más aceptadas en la actualidad son la del Big Bang y la Inflacionaria.

Teorías científicas

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XX

América Latina durante la primera mitad del siglo 20 . Desde principios del siglo 20, los sistemas sociales, económicos y culturales...